Culiacán, Sin.- En presencia de familias mocoritenses, el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró oficialmente la pavimentación del camino El Guasimal-El Limón en el municipio de Mocorito.
Con una inversión ascendente a los 36 millones de pesos, fue posible la creación de este tramo carretero que logró la comunicación de los vecinos de la comunidad de El Zapote de los Moya con La Higuerita, para que puedan llegar más fácil y rápido a Culiacán.
El gobernador Rocha Moya, dijo la pavimentación de este camino se logró en un periodo de ejecución de 6 meses y agradeció a las familias de las comunidades de El Limón, El Guasimal y de los alrededores, por la iniciativa al buscar con su gobierno un mejoramiento en la infraestructura carretera para su beneficio.
“Vamos a seguirle hasta llegar al Zapote de los Moya y de aquí vamos a ligar con La Higuerita, para que llegue la gente por aquí y se vaya a Culiacán ahora con carretera”, indicó.
Usted debe leer: Gámez Mendívil da el banderazo de pavimentación en dos calles de la colonia Pemex en Culiacán
Añadió, que continuarán con los trabajos para terminar completo el camino de la carretera San Benito, que pasa por las comunidades hoy beneficiadas. Además seguirán con obras de pavimentación en calles de Pericos, con el mejoramiento de las carreteras de Los Mazates, y El Mezquite.
Durante el evento, prometió a las familias mocoritenses trabajar en obras de agua potable y la construcción de un pozo, para el abastecimiento del vital líquido para beneficio de las comunidades.
Tramo El Guasimal-El Limón
Consta de una distancia de 4 kilómetros de largo, 7 metros de ancho, y 28 mil de superficie en metros cuadrados.
Cuenta con 9 obras de drenaje, 11 piezas de señalización verticales, 116 de defensa metálica para protección, y pavimento de 28 mil metros cuadrados.
Foto: Brandon Sainz.
Foto: Brandon Sainz.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas