Los Mochis, Sin.- La sequía que pega al sector agrícola de Ahome, y obligó a reducir la superficie de siembra en el actual ciclo, comienza a generar reflejos negativos en las arcas municipales, que tan sólo en los dos últimos años, en el concepto de predial rústico se han dejado de percibir más de 40 millones de pesos, cifra importante, declaró Gerardo Hervás Quindos.
El tesorero del Ayuntamiento reconoció que este año verán reflejado un menor ingreso a las cajas, por el predial rústico, debido a que diversos factores han obligado a los productores a dejar de sembrar mayores cantidades de siembras, y la otra está en los ingresos que perciben en sus cosechas, donde los precios también juegan un importante papel.
Hervás Quindos indicó que hay productores que estuvieron tan limitados en este ciclo agrícola, que no tendrán mayor margen de ir por otros cultivos, por la falta de agua en las presas, y eso también provoca que no se generen recursos, de ahí que como administración municipal al dejar de recibir esos dineros, tendrán que atender prioridades.
El tesorero del Ayuntamiento de Ahome dijo que estos conceptos del predial rústico son fundamentales para atender al mismo sector, por lo que al tener menos ingresos, deberán hacer un plan ajustado para atenderlos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas