Culiacán, Sinaloa.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Arturo Fajardo Mejía, comunicó que, ve con buenos ojos que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, haya accedido a brindarles más recursos, luego de que solicitaran una ampliación presupuestal de 93 millones de pesos.
Mencionó que, ya sostuvo un encuentro con el secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado y recalcó que, de manera inmediata requieren de 60 milones de pesos que serán destinados en documentación y material electoral, para echar andar la jornada del 2 de junio.
Fajardo Mejía mencionó que, están revisando el tema de los gastos que se presentan previo, durante y después de la jornada electoral y un apoyo para en caso de que los Consejos Distritales y Municipales no puedan cerrar las oficinas en junio en el supuesto de que se presenten impugnaciones.
Cabe mencionar que, a pesar de que el Instituto solicitó un presupuesto de alrededor de 458 millones de pesos para ejercer este año, se le otorgó un monto de aproximadamente 270 millones de pesos, pues aunque se tomó en cuenta el presupuesto otorgado en la jornada electoral del 2021, no se consideró el incremento presupuestal que se realizó en ese proceso. Por ello, el IEES está solicitando un recurso extra para sacar adelante el actual proceso electoral.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!