Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) negó que los títulos firmados por el responsable del Despacho de Rectoría de la Casa Rosalina, Robespierre Lizárraga Otero, fueran ilegales, luego de que el Gobierno del Estado de Sinaloa exhortó a la UAS regularice la titularidad de Rectoría, debido a que resulta ilegal que el secretario general de la Casa Rosalina ejerza funciones de encargado por un plazo mayor a 40 días hábiles.
Robespierre Lizárraga, señaló que la Universidad realizó los trámites correspondientes ante la Dirección General de Profesionales de la Secretaría de Educación Pública Federal, la cual es la instancia autorizada por la ley para normar y regular los trámites de titulación para que se pudieran expedir estos certificados de manera legal.
Usted debe leer: ¿Te inscribirás? Publica la UAS su convocatoria de admisión al ciclo escolar 2024-2025
“Inmediatamente que se da la separación del rector de esta universidad, se tuvo a bien hacer los trámites conducentes para la actualización de firmas y cargos ante las dependencias correspondientes en distintos ámbitos. El trámite se hizo de manera puntual ante tal dependencia, tengo que afirmar también que no es un trámite rápido ni expediente aun así repito y reitero, la Universidad Autónoma de Sinaloa en todo momento de manera puntual corrió el trámite correspondiente de manera eficiente”, expresó.
El responsable del Despacho de Rectoría de la UAS, informó que el trámite de certificado, titulación y cédula profesional se puede realizar en línea de manera normal, sin embargo, señaló que es Gobierno del Estado quien está negando la legalización de estos títulos, lo que les impediría trabajar en otro estado o en el extranjero, violentando los derechos humanos de los estudiantes de la Casa Rosalina.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas