
Los Mochis, Sin.- El derroche, o desperdicio del agua en Ahome se mantiene, a pesar de la fuerte sequía que impera y los bajos volúmenes de almacenamiento que hay en las presas regiones, muestra de ello, es que suman más de diez lavaderos de vehículos, clandestinos todos, que operan en la ciudad y debieron ser sancionados, declaró Mario Cosme Gallardo.
El coordinador de Protección Civil en Ahome, dijo que un ejemplo se dio recientemente esta semana en uno de los sectores de Los Mochis, donde se detectó uno que operaba sin los permisos, debido a ello se reporta a Japama, además de Seguridad Pública, a efecto de que se pueda actuar y no haya más tiradero de agua.
“Los lavaderos clandestinos de vehículos, también donde quiera hay ahorita, y es lo que se está viendo también, nosotros ahí hacemos revisiones en los recorridos y estamos precisamente atendiendo ese detalle igual con Seguridad Pública, que donde vemos que hay lavaderos que no tienen las autorizaciones correspondientes, pues nosotros ejercemos las acciones. Le podría decir al menos nosotros hemos detectado diez, en lo que hemos visto, en diferentes puntos, en domicilios particulares”.
El coordinador de Protección Civil en Ahome, apeló porque la sociedad tome consciencia de esta situación que se vive en la región, y de cómo las presas tienen a disminuir sus volúmenes de almacenamiento, que si no se hace un uso racional del agua, al final todos seremos los perjudicados.
Indicó, que el organismo también se mantiene atento en apoyo a Japama y el respaldo de Seguridad Pública Municipal para actuar, ya que en ocasiones ellos también reciben las quejas de ciudadanos, de gente que se reconecta a la línea de agua potable, cuando les fue cortado el servicio, pero en ocasiones provocan otro problemas o generan derroche del vital líquido.
Usted debe leer: Inicia Ayuntamiento de Ahome la rehabilitación del puente de avenida Liverpool; es para evitar algún accidente
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!