Guasave, Sin.- Porque no tuvieron respuesta positiva a diversas peticiones que hicieron tras su visita a Culiacán, en donde fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación, el grupo de Guerreros Unidos de Sinaloa, Rastreadoras de Guasave y jubilados del Stashag tomaron este día, por segunda vez en la semana, el Palacio del Ayuntamiento de Guasave.
Te sugeriamos leer: ¿Estás listo? Ya llega el Festival Internacional de las Artes Navachiste 2024
En el lugar luce también un monigote que representa la justicia muerta, a la cual le colocaron veladoras en las cuatro esquinas.
LOS RECLAMOS
Son varios pendientes los que tienen, entre ellos dos plazas que aseguran les fueron arrebatadas a sindicalizadas, quienes por tres meses cobraron con base y después regresaron a ser de confianza; una de las afectadas, Marcela Duarte, es esposa de un trabajador desaparecido desde hace 6 años, por eso la presencia de Rastreadoras.
Según lo dicho por Yesenia Rojo Carrizosa, líder de Guerreros Unidos de Sinaloa, también está el pendiente de descuentos hechos indebidamente a Alejandro Pimentel Medina y a Nicté Verónica Arredondo, a quienes les quitaron parte de si finiquito.
Por otra parte, señalan que también hay pendientes con las viudas de policías y con temas del seguro social, pues cuando los agentes se jubilan, dejan de contar con la atención.
NO HAY PASE
Desde las 09:00, el Palacio Municipal de Guasave está con ambos accesos bloqueados, por ello quienes acuden a realizar trámites o cualquier otro pendiente, se topan con que no pueden ingresar.
Cabe destacar que el pasado lunes también se llevó a cabo un bloqueo desde las 12:00 a las 19:00 horas por los mismos reclamos.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!