Guasave, Sin.- Tras reunirse con representantes de Guerreros Unidos, que tomaron el Palacio Municipal, el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda informó que no avanzó el diálogo porque los manifestantes “pretenden que se hagan valer cosas ilegales”, pero esta administración del alcalde, Martín Ahumada Quintero no se conduce de esa manera y son asuntos que le corresponden resolver al sindicato.
“Nosotros somos respetuosos de los derechos laborales y sindicales, por esta situación no podemos avanzar, ellos están en la tesitura de seguir avanzando en cuestiones que no nos corresponden a nosotros, desafortunadamente para seguir obstaculizando el acceso al Palacio Municipal, afectando los derechos de los ciudadanos que acuden a hacer pagos, gestiones”.
El funcionario explicó que con el fin de buscar una solución bajaron a invitar a los manifestantes a reunirse esta mañana, en una audiencia en donde participaron el director de Asuntos Jurídicos, el tesorero municipal y de Recursos Humanos, pero no aceptaron las propuestas del gobierno municipal, porque quieren soluciones rápidas, pero esta administración es muy respetuosa de la ley.
“Es lamentable lo que está pasando, esto es cuestión del sindicato, ellos tendrán que resolver sus asuntos por la vía del diálogo o de la vía legal también, ellos decidirán, pero nosotros no podemos estar siendo juez y parte de esta situación”.
Indicó que los mismos representantes de Guerreros Unidos expresaron que los citaron en Culiacán y les propusieron un plazo de no más de 15 días para resolver en el tema de las plazas, ellos comentaron que les dijeron que demandarán al sindicato.
Conozca más: ¡Hay velorio en el Ayuntamiento de Guasave! Toman el Palacio y velan la justicia muerta
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas