Los Mochis, Sinaloa.- Marian Castro Villafuerte, fue una de las 11 sinaloenses que formaron parte de la histórica primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol 2024, jugando para los Diablos Rojos Femenil, y en entrevista para Los Noticieristas, compartió cómo fue vivir esta experiencia.
Este nuevo circuito es un parteaguas en el deporte femenil pues les permitirá a las futuras generaciones desempeñarse como profesionales, además de tener el récord mundial de asistencia en un juego de softbol femenino profesional, con 13,408 espectadores en el Palacio Sultán.
La originaria de Los Mochis, comentó como fue estar rodeada de sinaloenses en el equipo escarlata, pues en dicha organización se encontraban seis jugadoras del estado.
Castro Villafuerte, de 20 años, externó sus expectativas para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Softbol, que promete regresar con más espectáculo en el 2025.
“Espero seguir perteneciendo a esta gran organización que es Diablos Rojos y ganar el trofeo de la Serie de la Reina porque el deporte da revancha y nosotras nos quedamos a un pasito, pero yo se que en nuestra siguiente temporada vamos a venir mas fuertes y en cualquier equipo donde esté, voy a querer obtener ese trofeo porque quiero conseguir ese titulo”, dijo.
Por último, Marian Castro envió un mensaje a todas las niñas y jóvenes que tengan el sueño de see jugadoras profesionales en un futuro:
“Nunca es tarde para empezar, los límites estan en tu mente y nunca dejes de trabajar ni de confiar en ti; a veces nadie va a creer en ti pero si tu crees en ti mismo y sabes que eres capaz de hacer las cosas, sigue trabajando y aferrándote hasta que Diosito o el universo te den eso que anhelas”, compartió.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas