
Ciudad de México.- En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que le restan poco más de dos meses en su cargo y que, una vez electo el próximo presidente o presidenta el 2 de junio, comenzará la transición de inmediato.
López Obrador enfatizó: “La verdad a mí me quedan dos meses y días (en la presidencia), lo que queda para la elección, porque son dos etapas, una vez que haya presidente o presidenta electa, ya empieza la transición, porque ya se acortó el periodo”.
El mandatario mexicano aseguró que no dejará obras pendientes a la nueva Administración federal.
“Tengo compromisos que se van a concluir, casi todos, porque no vamos a dejar ahora pendientes”.
Compromiso con las obras pendientes y proyectos de construcción
Respecto a las obras en proceso, López Obrador mencionó que se concluirán varios proyectos importantes antes de finalizar su mandato, entre ellos, el Tren Maya y la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.
“El Tren Maya va a quedar terminado completamente y todos los caminos artesanales de Oaxaca, una carretera que es importantísima de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, que lleva como 15 o 20 años desde que la iniciaron y la vamos a terminar”.
Además, señaló la importancia de impulsar la industria de la construcción para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleos. Aseguró que la inversión pública es clave para estos proyectos.
Debes leer: ‘Es la primera vez que llegamos a esa cifra’: SSPC celebra reducción del 22% en homicidios dolosos
Andrés Manuel López Obrador está finalizando su mandato y da inicio al periodo de transición, comprometiéndose a completar las obras pendientes, como el Tren Maya y la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, antes de la entrega oficial el 1 de octubre.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / en Facebook Los Noticieristas TV