
Guasave, Sin.- Trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, regresaron a sus lugares de trabajo, luego de la manifestación que mantenían en las oficinas centrales de la paramunicipal en exigencia de diversos pendientes, destacó Israel López Cortés.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la Jumapag precisó que, tras una hora y media de negociación, lograron varios acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, entre los que destaca el pago de Retenciones Cesantía y Vejez (RCV), monto que oscila en un millón 300 mil pesos y que quedará cubierto este mismo martes, y para no afectar a la ciudadanía, se les pidió regresar a los lugares de trabajo.
“Si, ahorita mismo acordamos también que no se iba afectar a la gente con el día que no se le va a descontar, pero que los trabajadores se reincorporarían a sus labores, y con muchas ganas, con la camiseta puerta y dar algo extraordinario para la empresa”.
Entre otros acuerdos dijo que, a partir del día de mañana, se tratará el tema del contrato colectivo de trabajo con el presidente Municipal, Martín Ahumada Quintero, con quién se busca ya cerrar la firma correspondiente a este tema, considerando que, si se avanza, será en dos semanas cuando pudieron estar firmando.
Además, se trataron temas como el pago mensual de 50 mil pesos por concepto de pasivos, que se cubrirá a partir de la segunda quincena del mes de marzo, así como jubilaciones activas y de trabajo, el Infonavit y uniformes de mejor calidad para los trabajadores.
También lee: Con huelga de hambre de tres trabajadoras inicia cuarto día de toma del Ayuntamiento de Guasave
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas