
Guasave, Sin.- El Ayuntamiento revisará el caso de tres nuevas plazas que demanda el sindicato de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, ya que este fue uno de los puntos a tratar en los acuerdos establecidos para retirar la manifestación en oficina central, declaro el presidente municipal.
El alcalde, Martín Ahumada Quintero indicó que, estarán revisando lo que sea necesario a fin de que se puedan otorgar las plazas a tres trabajadores, y pertenezcan al sindicato, destacando que se tiene que analizar para ver si la nómina soporta tres nuevas categorías.
“Y también se piden tres sindicalizados, tres personas que se puedan meter a nomina, en realidad no había mayor problema, son puntos que ya se venían trabajándose, ese es un punto que va a estar revisando y se van hacer corridas para ver esa situación”.
Declaró que hay apertura por parte de su gobierno en atender las demandas de los trabajadores, por lo que consideró que no era necesario parar labores por qué se afecta a la población.
Indicó que además de ello se han comprometido a analizar también el tema del pago de retiro, cesantía y vejez, y que se estarán revisando los montos que tiene la paramunicipal, ya que los ingresos diarios no dan para hacer todos estos pagos, sin embargo, no el compromiso queda en cumplir con un bimestre hacia adelante y otro para atrás para ir subsanando el adeudo que se arrastra desde administraciones pasadas.
El munícipe, indicó que ningún sistema se vio afectado con la manifestación que realizaron la mañana de este martes, alrededor de 285 trabajadores sindicalizados, los cuales anunciaron el paro laboral también en sindicaturas, destacando que todos han regresado ya a sus lugares de trabajo.
También lee: ¡Regresan a sus lugares de trabajo! Logran acuerdos trabajadores sindicalizados, retiran manifestación
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!