
Ahome, Sin.- “Le tuve que dar pecho a la bebé, ya que tenía hambre”. Fueron las declaraciones de una vecina con resguardo de identidad, quien alimentó a la recién nacida, la cual fue abandonada por sus padres en el ejido la Arrocera, el día lunes 18 marzo del presente año.
La mujer que amamantó a la menor de dos meses de nacida, al enterarse que fue abandonada por su padres, acudió al domicilio donde se encontraba la bebé, la dueña de la vivienda le cambió el pañal, mientras que la vecina, al mirarla llorar realizó el acto de amamantarla.
“Lo único que yo sé, es que la dejó su mamá y su papá ahí, en esa casa, llegaron a comer ahí, comieron y después desaparecieron, ahí dejaron a la bebé, la muchacha de ahí les dio comida a los papás, también atendieron a la bebé, le pusieron un pañal, pero como no tenía leche, tuve que yo ir a darle de comer, yo le di pecho a la bebé, por que no tenía que darle de comer, sus papás se fueron y las dejaron, que le iban a dar”.
La vecina pudo alimentar a la recién nacida, ya que ella también tiene un recién nacido de meses.
Sobre el paradero de los padres de la bebé, los vecinos comentaron que estas personas son de aspecto indígenas y originarios del estado de Chihuahua, lo que se supo ahí en el lugar, es que al momento de abandonar a la recién nacida se marcharon con rumbo hacia la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.
“Los padres son de aspecto indígenas, originarios del estado de Chihuahua, no se sabe otra cosa, nomás que uno de ellos habla el idioma español, la muchacha creo que es la que sí hablaba español, ahí dejó a la bebé, dijo que iba para Juan José Ríos, pero ya no se supo nada de ellos, nosotros los vivimos caminado por la Lateral 18, la bebé no traía nada, no traía pañales, solo un poco de ropa es lo que traía”.
Por su parte, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF Ahome, comentó que la bebé se encuentra en una casa de iniciativa privada, la cual trabaja en coordinación con el DIF, se espera que una vez que se lleven acabo las investigaciones, se pueda dar con los progenitores o algún familiar que pueda hacerse cargo de la menor.
Usted debe leer: En Ahome, tocan la puerta en una casa para pedir comida y abandonan a bebé
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!