Mazatlán, Sin.- En la mayoría del año, los restaurantes y diferentes comercios del puerto se les dificulta tener personal, por lo que muchos dueños o encargados de estos negocios, están esperando las vacaciones para contratar aquellos estudiantes que salen de la escuela en busca de empleos.
Erick Mandujano Caro, presidente de Canirac Mazatlán, mencionó que ya están esperando las vacaciones de Semana Santa para poder tener excedente de personal, esto porque salen muchos estudiantes de clases y empiezan a buscar trabajo.
“En Semana Santa, bueno en toda la temporada vacacionales siempre tenemos una ventaja, porque la gente comenta, oye si no hay personal normalmente en la temporada normal, cómo tienes excedentes en Semana Santa, lo que pasa, es que todos los periodos vacacionales, el estudiante tanto locales, como el que está fuera regresa y tiende a venir a trabajar y poderse llevar un poco de dinero para sus gastos aquí o para llevar, los que viven fuera”.
Erick Mandujano, también dio a conocer que el problema de la falta de personal solamente se soluciona durante este tiempo, esto porque cuando los estudiantes regresan a clases, de nueva cuenta tienen dificultades para poder contratar personal.
El problema de la falta de personal, no solamente se da en los restaurantes, sino que también en las diferentes construcciones de la ciudad, por eso muchos empresarios han tenido que traer personal de otras ciudades para cubrir los puestos vacantes.
Usted debe leer: Capta implementará operativo en Semana Santa y lanzó recomendaciones para turistas que vienen a Mazatlán
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!