
Puebla.- Gran conmoción ha causado el fallecimiento de Elena Larrea, modelo y fundadora del santuario para equinos rescatados de maltrato y abandono, Cuacolandia, a sus 30 años.
Su lucha a favor de los derechos de los animales y su repentina partida ha llegado al corazón de decenas de personas en el estado de Puebla, a donde la población ha acudido hasta la puerta del lugar que fundó en 2019 para dejar una muestra de apoyo en medio del dolor que dejó su muerte en familiares y amigos.
Flores amarillas y rosas se encuentran en la puerta de Cuacolandia, donde se protege a cuacos, burros y mulares, legado que asegura el mismo equipo del lugar que continuará operando a fin de honrar el amor que tenía Elena Larrea por estos animales.
“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en este, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”.
Homenaje póstumo
El Movimiento Animalista de Puebla así como Abogados Animalistas de ese estado han convocado a un homenaje póstumo para Elena Larrea para este viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas del centro del país, en el Zócalo de la capital poblana.
Se convoca a la población que quiera asistir a honrar la memoria de la fundadora del santuario Cuacolandia a vestir ropa blanca y portar una veladora.

El amor de Larrea por los equinos probablemente nació de su gusto por montar, ya que era jinete profesional. Desarrolló esta pasión desde muy pequeña, en un video en el Instagram de Cuacolandia se pueden apreciar imágenes diciendo que Elena bebé estaría muy orgullosa de su yo adulta.
Conozca más: Muere Elena Larrea, defensora de los animales y modelo de Only Fans; aquí algunos de sus logros
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas