Mazatlán, Sin.- Tras las protesta de músicos de banda sinaloense que se realizó en la Zona Dorada al mediodía de éste martes, el alcalde de Mazatlán afirmó que es una manifestación que no tiene razón de ser y que podría llevar tintes políticos, debido a que el municipio ha estado otorgando permiso a los músicos agremiados para que laboren en Semana Santa.
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain dijo que, los músicos que protestaron sobre la Avenida Camarón-Sábalo “son desordenados, los que no quieren regularizarse o los que son foráneos” debido a que el Ayuntamiento, a través de Oficialía Mayor, ha regularizado a los banderos que trabajarán en las playas.
“No tiene razón porque, primero, jamás se les ha dicho que la autoridad municipal va a atentar contra ellos (los músicos) jamás, no hay nadie que lo diga. Segundo, hemos salido nosotros en defensa de su trabajo, no tiene razón de ser y si se tratan de manifestar, cuando nadie les está quitando, el que manifiesten los empresarios no significa que se les esté quitando la oportunidad, o sea, no hay razón de ser ¿Quiénes van a protestar? Obviamente los que son desordenados, los que no quieren regularizarse o los que son foráneos, porque el orden se va a establecer con las acreditaciones”.
Al ser cuestionado sobre si dicha protesta, que inició desde la avenida Rafael Buelna hasta el Hotel Pueblo Bonito, por toda la Zona Dorada, tiene tintes políticos, González Zatarain señaló que sí hay una posibilidad porque es una polémica que ‘no requiere manifestación’ al haberse mediado y tomado acuerdos entre ambos sectores.
“¿Tiene tintes políticos la protesta? – Sí, debe tener algo de eso porque una cosa es la polémica que no requiere de manifestación, la manifestación ya la hizo el pueblo de Mazatlán, que está de acuerdo con los músicos, entonces no hay necesidad de manifestar algo que el pueblo ya lo manifestó y lo otro es que tú puedes manifestarte cuando alguien te está negando a trabajar y nadie les está negando que trabajen, entonces no hay razón de ser”.
Cabe mencionar que el presidente municipal de Mazatlán se refirió a que los músicos que se están protestando son quienes rechazan a los sindicatos y se niegan a regularizarse, por lo que fue reiterativo en cuanto a la regularización que se ha hecho con algunos músicos que han tramitado su permiso para laborar.
También lee: ¡Sin banda no hay Maza! Suena la tambora en Zona Dorada de Mazatlán
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales en X / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook