Josefina Rubio
Culiacán, Sin.- De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Salud, tan solo en tres días Sinaloa ha registrado un total de 633 nuevos contagios por COVID-19, cifra máxima en el año sin contar los casos rezagados de tres meses atrás.
Según las estadísticas, el viernes 2 de julio se registraron un total de 198 nuevos casos, el 3 de julio se registraron 199 casos y este domingo se reportaron 236 nuevos casos en todo Sinaloa, es decir, las cifras más altas en el estado después de las campañas electorales.
El informe revela que durante estos tres días han fallecido un total de 14 personas, siendo los municipios de Culiacán y Mazatlán los que encabezan la lista.
Retroceso: Por repunte de COVID-19, prohíben de nuevo la entrada a niños en supermercados de Sinaloa
Con esta actualización Sinaloa llega a los 43 mil 246 casos de COVID-19 y a 6 mil 477 muertes a causa de esta enfermedad.
También se informa que actualmente en el estado hay un total de mil 355 casos activos a coronavirus, cifra que casi alcanza el pico más alto de contagios registrado durante el año 2020, donde se manejaban cifras entre mil 400 y mil 500 pacientes activos a este virus.
La dependencia estatal informa que hasta el momento se reportan 584 casos sospechosos en Sinaloa, números que también se elevaron en este 2021.