
Guasave, Sin.- Conforme avanza la temporada hortícola ha venido bajando la asistencia de hijos de jornaleros agrícolas al Centro de Atención Infantil (CAI) ubicado en Adolfo Ruiz Cortines, Guasave.
Ante esta tendencia, se estima que la última semana de abril será la última en la que operará este CAI, al menos se espera que en esta temporada, y que la actividad se retome por quien venga en el gobierno, porque ha sido una medida efectiva para disminuir el internamiento y muertes infantiles en esta población, aseguró el alcalde Martín Ahumada Quintero.
“Quizás en la última semana de abril cierre, pero estamos muy satisfechos del trabajo que se hizo en esta actividad, ha sido muy exitoso, se pudo disminuir con mucho los internamientos de niños y sobre todo la mortalidad de ellos”, compartió.
El munícipe recordó el caso de Ismael, un niño de seis meses de edad, con quien las trabajadoras y voluntarias del CAI se encariñaron mucho, pero quien, junto a sus padres, ya migró a otra zona del país en busca de trabajo.
Ahumada Quintero explicó que ya bajó de 50 el número de niños que reciben, y aunque de vez en cuando llegan rostros nuevos, la tendencia sí va notablemente a la baja.
Cabe destacar que este centro infantil comenzó operaciones el pasado 7 de febrero, como una medida emergente entre el gobierno estatal, municipal y organismos productivos, como la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), para combatir la omisión de cuidados básicos de salud y las muertes infantiles que se registraron en Guasave durante el comienzo de la temporada hortícola.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTubee Instagram!
Te sugerimos leer: Trigueros alistan primeras trillas; buscan mejores precios para evitar pérdidas