
Los Mochis, Sin.- El presunto intento de robo del cableado, el cual fue arrancado de la base que suministra al alumbrado público, en un tramo del bulevar Macario Gaxiola en el acceso norte de la ciudad, a la altura de la carretera México 15, ocasionó que estuviera en penumbra en estas noches, pero que este jueves deberá quedar resuelto, apuntó Javier Valdez Valdez.
El director de Servicios Públicos Municipales en Ahome indicó que el reporte lo tuvieron en el transcurso del miércoles, sobre esta situación y al revisar la zona detectaron que arrancaron el cable, pero que para la noche del jueves ya se evitará estar en las penumbras.
“Parece ser que cortaron lo que es la cometida, precisamente hoy lo deben de andar checando, lo van a checar por ahí va el programa de ahora, ¿obedece a qué al vandalismo o alguna falla? Algo pasó por ahí que parece que arrancaron el cable de la cometida de la base de donde jalamos corriente, ¿entonces sí fue el vandalismo? pues pudo haber sido, intento de robo, algo, pero no se llevó a cabo, pero el caso es que nos hicieron daño ahí en la base”.
El funcionario municipal aseguró que pese a este hecho de intento de robo, este delito, al menos el alumbrado público de Ahome disminuyó marcadamente, pero no dejan de surgir uno que otro en algunos puntos, pero aun así mantienen firmen los operativos.
“Fíjate que no, hemos estado tranquilo, se ha bajado mucho el robo de cable, la verdad, entonces eso es esporádico, pero nos ha bajado mucho el robo de cable, así es exactamente”.
Valdez Valdez pidió a la ciudadanía que denuncie cuando observe que hay personas que intentan ocasionar daños, ya sea en el robo del cableado, o bien, hasta afectar los equipos de las luminarias, ya que así se evitar imperen sectores en penumbras, los cuales son atacados de inmediato por el personal a su cargo para evitar riegos o problemas en la noche.
Lee también: Acceso a Los Mochis por el Lienzo Charro convertido en cueva de lobos
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTubee Instagram!