
Los Mochis, Sin.- Los líderes del Transporte Público Urbano en la ciudad de Los Mochis están preocupados por el aumento en los costos de combustibles y el retraso en el estudio para la actualización de las tarifas.
Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, expresó que se sienten apabullados por la situación y están solicitando una audiencia con el gobernador, Rubén Rocha para discutir la urgente necesidad de aumentar las tarifas a los usuarios.
“El estudio que se hace, que debe de terminarse ahora en abril aún no se ha hecho, y necesitamos que se termine el estudio para determinar el aumento, y si así como nos piden un buen servicio y estamos conscientes que lo tenemos que dar, y que mejoremos el servicio que también estamos conscientes, pues que nos autoricen tarifas, que nos autoricen subsidios, para poder dar ese servicio que estamos obligados a dar, y que obliga, y que el gobierno también está obligado a dar”.
¿Se sienten estrangulados en ese sentido, por el alza al combustible?
“Nos sentimos apabullados, ahorita no sabemos si sentimos lo duro, sino lo tupido, como se dice por ahí, el aumento al combustible, aumentó a insumos, exigencias de servicios y sin subsidio”.
En medio de alzas en el precio de combustibles e insumos, junto con la presión por brindar un mejor servicio sin contar con subsidios, los líderes del Transporte Público Urbano se ven en una situación difícil.
A pesar de haber solicitado una audiencia con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desde hace más de un año, aún no han logrado ser recibidos.
“Estamos solicitando audiencia con el gobernador, ya tenemos como un año, para plantearle esta situación, hasta ahorita no ha sido posible que nos reciba, tal vez su agenda de trabajo, está muy ocupado, tiene otras prioridades, pero consideramos que el Servicio Público Urbano es de primera necesidad, y como tal requiere la atención”.
¿No esperarse a que pasen las elecciones para exigirlo?
“No, de echo tenemos más de un año solicitando audiencia con el gobernador, esperemos que se dé el espacio para poder que nos atienda, y poder darle solución, o al menos propuestas de solución a eso la verdad, a cómo vamos el servicio público se va a extinguir”.
¿Pero lo ven viable, que sí se dé antes de junio?
“Queremos y deseamos que pase, no sabemos la verdad”.
Insistirán que esta plática se dé antes de que pasen las elecciones, por ello hacen un llamado al gobernador para atender esta situación urgentemente.
Esperan que se les dé la oportunidad de exponer sus preocupaciones y propuestas de solución, antes de que la situación se deteriore aún más.
Aunque no saben si la audiencia se llevará a cabo antes de junio, mantienen la esperanza de encontrar una solución para evitar que el servicio público se vea afectado.
Usted debe leer: La gasolina está más cara y rinde menos; su precio pega duro, refieren automovilistas de Los Mochis
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!