
Guasave, Sin.- El conflicto del ejido de Salvador Alvarado en La Pitahaya, Guasave es entre particulares, sin embargo, el municipio tratará de buscar una conciliación entre el club náutico y ejidatarios, destacó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
El alcalde detalló que es un problema añejo y como gobierno solo han sido observantes del tema, por lo que buscarán la posibilidad de conciliar los intereses entre ambos grupos y se llegue a algún arreglo, donde no se trata que haya vencedores ni vencidos sino que vaya a ver una conciliación de intereses.
“Esto es un conflicto entre particulares y entre ellos se tendrá que dirimir, habrá que ver cómo la justicia en este caso haya tomado las decisiones y si hay alguna situación que no se haya observado, pues tendrá que ver cómo se revalora la situación, sabemos que hay unas personas que desde 1971 que se les dió una dotación, pero en 1977 también hay un título que se otorgó por el entonces gobierno municipal y pues ahí es donde está la situación que no se puede resolver”.
El próximo lunes, autoridades se reunirán con el club náutico y ya lo han hecho con integrantes del ejido, con la idea de que puedan encontrar un punto de solución para que pueda haber beneficio para todos.
Nota relacionada: Club Náutico pretende desalojar a vecinos de La Pitahaya; “nos están tratando como delincuentes”
Ahumada Quintero explicó que lo que se busca es cómo conciliar los intereses de ambos, para no ver afectados a la mayoría.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!