Los Mochis, Sin.- Vecinos del Infonavit Arboledas exigieron que se aceleren los trabajos de reparación de los drenajes colapsados, tienen meses soportando la situación ya que las aguas negras siguen brotando y amenazaron con bloquear vialidades.
El profesor Alfonso Rodríguez Sánchez, del sector Fovissste 3, de Infonavit Arboledas, se ha quejado del fuerte olor a aguas negras que se percibe en la zona debido a los constantes colapsos en los drenajes.
La obra de reparación del colector Zacatecas, a cargo de Japama, va muy lenta según su opinión, lo que ha generado malestar entre los habitantes de la zona, a quienes señaló nomás les dan mejoralitos y no resuelven el problema de fondo.
“La manifestación es general de toda la colonia, somos muchos los que estamos inconformes, nosotros lo que queremos es que no vengan a hacer un mejoralito, queremos que arreglen todo el sistema, porque tenemos miedo que para las próximas lluvias ahora sí nos vamos a inundar de este lado, entonces es lo que nosotros queremos un servicio bien hecho, por el bulevar Militar está inundado, muchos malos aromas, personas que se han quejado que hay niños que tienen familia pequeña y que ya han tenido problemas gastrointestinales”.
¿Eso es lo que ha tenido, están agudizándose el problema?
“Sí”.
¿Qué es lo que están presentando, desbordamiento de aguas negras?
“Sí, desbordamiento de aguas negras, no circula el agua, no circula el drenaje, está tapado el drenaje, es taponamiento del drenaje”.
Ante esta situación, el gerente general de Japama, Bernardo Cárdenas Soto, llego al lugar donde se empezaban a reunir los vecinos y les ha explicado que la junta de agua potable está trabajando para solucionar el problema y que en aproximadamente 15 días culminarán la obra del colector Zacatecas. Con ello, se espera que se ponga fin al desbordamiento de aguas negras y se mejore la situación en la zona.
“Es un sector de los más atendidos, porque es un sector de los que tenía más problemas dentro de la zona urbana del municipio, entonces Japama no ha sido omiso en ningún sentido, estamos trabajando, una de las obras más importantes que se está llevando a cabo”.
¿No son mejoralitos, como ellos comentan?
“No, no son mejoralitos, están haciendo los trabajos, se están haciendo en el colector, es una obra magna, porque es una obra de una inversión muy fuerte”.
¿Decirles a los vecinos que se tranquilicen, entonces que está trabajando?
“Sí, la obra no va a la velocidad que nosotros esperábamos, porque el ancho del tubo está escaso y no había, no les habían surtido, y nosotros quisiéramos que ya hubiera terminado, entonces traen un par de semanas de atraso, yo calculo que en unos 10, 15 días ya debe de estar concluido”.
Los vecinos, preocupados por la falta de prontitud en la solución del problema, han amenazado con tomar medidas drásticas como bloquear el bulevar y calle Independencia si no se resuelve de manera satisfactoria. Por lo que se espera que las autoridades cumplan con lo prometido y se solucione esta problemática lo antes posible.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas