
Guasave, Sin.- En la desesperación total y viviendo de préstamos es como están los verbeneros y vendedores de vía pública, quienes solicitan encarecidamente a las autoridades municipales que los dejen trabajar y que permitan que ahora sí se lleve a cabo la instalación de la Feria de Nuestra Señora del Rosario, que inicia el 1 de octubre.
Victoria Meza Carvajal, dirigente del sindicato de Venefetra, explicó que, si los comerciantes establecidos han quedado en desamparo, ni siquiera se puede dimensionar como están los de vía pública, pues tienen apoyo de nada y es a base préstamos como han estado trabajando.
“Lo que quisiéramos es que ya nos dieran chance de trabajar en las ferias porque es más o menos de dónde nosotros vivimos todos. Nadie podemos ya sostenerlo, porque estamos viviendo a puro préstamo, desde que dejamos de trabajar en las ferias, ya de ahí para acá que trabajamos en las vías pública, pues si trabajamos, pero a veces sacamos para comer y a veces que ni eso”.
Meza Carvajal lamentó que las fiestas patrias ya se les fueron también sin que repuntaran las ventas, pues al hacer el grito en la modalidad anunciada no les dejarán instalar sus puestos.
La posibilidad más próxima de venta la vislumbran el 1 de octubre, por lo que hacen un exhorto al oficial mayor, Jorge Humberto Hernández Escobedo, para que los dejé trabajar.
