Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán se ha pronunciado a favor de que haya un jalón de orejas para los negocios del sector turístico y en particular para los centros de hospedaje ante la emergencia sanitaria.
Esto tras lo ocurrido el fin de semana en el área de alberca de un hotel de la zona de Cerritos, donde se suscitó una trifulca entre huéspedes que terminó con 11 detenciones.
José Gámez Valle, Director de Mercadotecnia de la organización, dijo que hay disposición de colaborar con la autoridad, sin embargo pidió que no se satanice a todo el sector, por el incumplimiento de unos cuantos.
“Que nos llame la atención, que vaya y nos revisó con Protección Civil, que se cerciore y que nos sancione de ser necesario. Te explico un poquito, autoridad municipal llámese como se llame en este caso la policía no puede ingresar, eso no puede, si nosotros no le llamamos. No pueden llegar y a parecer sí así, pueden llegar a a personarse y solicitar autorización para entrar. Eso que quede claro, así es el procedimiento, porque hay un respeto de las autoridades hacia las empresas privadas”
Indicó que hay un respeto a las empresas privadas por parte de los gobiernos, pudiendo acceder sólo si se les autoriza, a lo que no están negados si se les realizan inspecciones en el interior.
Gámez Valle, aseguró que no han habido cancelaciones relacionadas a la incidencia de contagios de coronavirus en Mazatlán, pues se tiene confianza en los estándares que se han implementado en cuanto a bioseguridad en el destino.