Culiacán, Sin.- Alrededor de cuatro pacientes accidentados en motocicletas son los que recibe el Hospital Pediátrico de Sinaloa por semana, en el transcurso de este año se han atendido por esta causa a más de 50 menores de entre 12 y 17 años en su mayoría, informó Mijail Suárez Arredondo.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, compartió que las lesiones son diversas, van desde traumatismos y lesiones leves y otros con traumatismos severos que en 3 de los casos han terminado en desenlaces fatales.
”Alrededor de tres o cuatro pacientes por semana, casi uno diario o cada dos días de accidentes en moto, las lesiones son diversas, algunos llegan con escoriaciones o contriciones, algunos llegan con traumaríamos craneoencefálicos severos que pueden comprometer la vida y ha habido desenlaces fatales desafortunadamente”, externó.
Mencionó, que aunque en menor medida se han atendido también caso de menores de meses de edad, que han sufrido afectaciones al caer de las motocicletas que son conducidas por sus padres.
Ante este tipo de casos, hizo el llamado a los padres de familia a evitar que los menores hagan uso de las motocicletas o en su caso, que al momento de hacerlo utilicen equipamiento de seguridad, pues destacó que en el 90 por ciento de las atenciones, los menores no portaban casco.
Usted debe leer: Menor en motocicleta se pasa un alto en Guasave y termina lesionado al ser arrollado por conductora
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook