Mazatlán, Sinaloa.- El colectivo de madres buscadoras ‘Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos’, este 10 de Mayo realizaron una vez su marcha pacífica en recordatorio de todos sus hijos y familiares desaparecidos, puntualizando que los Días de las Madres ya no existen para ellas.
Alrededor de 50 mujeres acudieron a la marcha que arrancó desde el Monumento al Pescador sobre Avenida Del Mar, caminando por avenida Aquiles Serdán hasta doblar a la Plazuela Zaragoza en el Centro de la ciudad, lugar donde se encuentra el Árbol de los Desaparecidos en Mazatlán.
Con sus playeras color rojo, lonas, un globo blanco y la fotografía del familiar desaparecido, así dió inicio la marcha en punto de las 10:00 horas bajo el insoportable sol y calor que se mostraba en ese momento.
La líder y fundadora de ‘Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos’, Irma Arellanes, manifestó que ya son casi 7 años de lucha en la que han levantado la voz por sus familiares desaparecidos, argumentando que el número exacto de personas que ya no están con sus familias se les ha salido de las manos, derivado del incremento de las cifras en dicho periodo, sin embargo, destacó que 180 personas han podido ser encontradas ya sea vivos o en osamenta.
“Es una manifestación pacífica para visualizar a nuestros hijos porque el Día de las Madres no hay nada que celebrar – ¿En estos 6 años y hasta este 2024 cuántas personas llevan contabilizadas ustedes? – 180 con los dos que encontramos ayer”, comentó.
Una vez la marcha llegó al Árbol de los Desaparecidos en Mazatlán, Nohemí Padilla Aldaz, madre buscadora tomó el micrófono para dedicar unas palabras a todas las mujeres que se han sumado a la lucha, haciendo hincapié que las lágrimas no han cesado en lo absoluto.
“Feliz Día de las Madres, ¿para quién?, para nosotras que nos hace falta un hijo en casa, felíz día no, porque este día y todos los días desde que nos arrancaron este pedazo de nuestra vida, de nuestro corazon, no hay ningún feliz día, solo es un nudo en la garganta, hay lágrimas escondidas, para que los hijos que nos quedan en casa no sientan el dolor que estamos viviendo”, externó.
Una vez reunidas en la plazuela, las madres buscadoras lanzaron sus globos blancos al cielo e hicieron el pase de lista de los hijos que se encuentran en calidad de desaparecidos, y al unísono todas las mujeres gritaban: ¡Hasta encontrarte!, en señal de seguir en la búsqueda.
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook
Quizás te interese: Se vive en panteones de Guasave una fiesta de nostalgia: recuerdan a las mamás que han partido