Ana Karen Rubio
Guasave, Sin.- No hay vuelta en la que no batallen con al menos un usuario del transporte urbano de Guasave para que se mantenga apegado al uso de cubrebocas, acusan choferes.
A decir de Roberto Ávila Bojórquez, conductor de este sistema de transporte público, la gente en el mejor de los casos se sube portando esta media de prevención de contagios, pero en cuanto se sienta se lo quita, causando así un problema y riesgo de contagio.
“Se suben con el cubrebocas puesto ya estando arriba se lo quitan, y le dices que se lo pongan y no se lo quieren poner. Diario, vuelta por vuelta, el problema es que si los dejamos, si no les damos el servicio, nos reportan a la Alianza”.
Revienta estadística en Sinaloa; en 3 días se registraron 633 casos de COVID-19

El transportista hizo un llamado a los usuarios, pues enfatizó que con esto se les causa mucho perjuicio, teniendo en cuenta que la vigilancia por parte de los inspectores de vialidad y Transportes es constante. En este sentido, dijo, incluso algunos de sus compañeros ya han sido víctimas de sanciones por desacato de los usuarios. Recordó que para que no haya un brote que se salga de control es necesario la suma de esfuerzos de todos.
“A nosotros como choferes si nos provocan muchos problemas, más con los inspectores, porque se suben cada tanto tiempo y si no traen el cubrebocas nos hacen sanciones, nos multan, Es con lo que batallamos más con el uso del cubrebocas”.
Por parte de la Alianza dijo que están también muy pendientes de que se cumplan las medidas de prevención.