
Culiacán, Sin.- El 24 de junio inicia oficialmente la temporada de lluvias, aunque todo parece indicar que meteorológicamente se atrasará unos días. A pesar de esto, la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil llevan a cabo la campaña de limpieza y desazolve de canales, ríos y arroyos de Culiacán.
Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil Culiacán, informó que en total tiene identificados 71 cuerpos de agua que requieren de limpieza para evitar que las lluvias provoquen inundaciones en la zona y se convierta en un peligro para los pobladores.
“Es de vital importancia mantener los canales y los arroyos en buen estado. Recordemos, que la mayor parte de las inundaciones son causadas por los taponamientos en estos cauces de canales pluviales. Desgraciadamente llegamos al momento de la lluvia y tenemos que destaponar, pero esto ya no evita que tengamos viviendas inundadas”, comentó.
Bill Mendoza, señaló que es muy común que los canales y arroyos estén repletos de muebles, hieleras, colchones, enseres, electrodomésticos y cualquier tipo de basura, lo que puede provocar un taponamiento y que estos cuerpos de agua colapsen.
El llamado a la ciudadanía, es a evitar arrojar basura en los cuerpos de agua, ya que esto podría significar un peligro para quienes viven a la orilla de estos canales, ríos y arroyos.
Usted debe leer: Temperaturas en aumento; tome precauciones ante ‘golpes de calor’: Protección Civil
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook