
Salvador Alvarado, Sinaloa.- Ante la sequía que se está viviendo en el Estado, en el municipio de Salvador Alvarado ya hay comunidades en las que su servicio de agua potable se está tandeando, informó el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, quien además destacó que se espera que este problema no se extienda a la mancha urbana u otras sectores.
El edil mencionó que las comunidades hasta el momento afectadas son El Álamo de Los Montoya y El Taballal, asimismo, se han visto afectadas otros sectores del municipio, pero esto ha sido a causa de los desperfectos que se han tenido en algunos de los motores y bombas de agua.
“Ahorita se han dado tandeos obligatorios por lo motores que se han quemado, sin embargo, se ha logrado restituir el servicio de una buena manera, ahorita por ejemplo estamos teniendo prácticamente lo que viene siendo un tandeo en El Álamo y El Taballal, para que tenga la gente agua y tenga suficiente presión, entonces tenemos que darle a El Taballal un horario y al otro día a El Álamo para poder que llegue con buena presión el agua a estas comunidades”, informó.
Comentó que se espera que esta situación no llegue a ser grave para el municipio, por tal motivo hizo un llamado a la población en general para que haga conciencia sobre el uso y cuidado del agua potable y así, el servicio siga llegando a cada uno de los hogares, sin tener que recurrir a tandeos.

“Es un llamado muy importante a toda la sociedad alvaradense hay que evitar que se derroche el agua, hemos estado muy al pendiente ahí de la situación de la Junta de Agua que se han estado quemando motores, bombas porque básicamente empiezan a sacar mucho aire de los pozos y eso ha generado un incremento a la problemática, esperemos que las lluvias lleguen temprano”, señaló.
Comentó que por el momento no se ha tenido la necesidad de solicitar más pipas de agua ante el Ceapas, y se espera que esto pueda seguir en el mismo sentido.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook