
Ciudad de México.- Así como cada señal tiene su razón de ser, en un vehículo las luces en el tablero, son indicadores que dan a conocer las condiciones en las que se encuentra el carro o camioneta y muchos las desconocemos.
Aunque hay diferentes indicadores o testigos, dependiendo de la marca de autos, es muy importante conocer de que se trata cada uno para que tomes decisiones acertadas.
Una vez que sepas que significa cada testigo, y sobre todo el color de luz que aparece en ellos, seguramente tu carro tendrá un mejor cuidado y garantizaras el buen estado del mismo, así como podrás prevenir desgaste innecesario.
¿Qué representa cada color de la luz en el tablero del carro?
En el caso de los autos, camionetas y camiones Ford, en los tableros pueden aparecer indicadores de tres colores de luz, cada uno con un significado.
El color verde es indicativo de que hay un funcionamiento dentro de lo normal. Si hay algún testigo en verde, significa que está activada una asistencia o tecnología del vehículo.
La luz amarilla en el tablero de tu automóvil es señal de que hay problemas, pero no tan críticos, pero que si requieren de atención, por ejemplo podría estar indicando que hay un bajo nivel en el líquido de frenos.
De observar una luz roja en el tablero, pon atención pues es una alerta de que el carro requiere de la atención inmediata. Se puede tratar de un sobrecalentamiento del motor o posiblemente pérdida de aceite.
Si no hay ningún testigo encendido, es decir está sin luz, pero el tablero si lo está, esto significa que todo está funcionando correctamente. No obstante, si todo el tablero está apagado, podría tratarse de un problema eléctrico.
¿Qué hacer en caso de que aparezca uno de estos colores en el tablero del auto?
Para cada color del luz en el tablero estas son las acciones recomendadas
Luz Verde o sin luz
Continúa haciendo uso de tu vehículo, sin olvida el mantenimiento de rutina.
Luz Roja
Estaciónate en un lugar seguro y detén la marcha del motor. Busca ayuda especializada de inmediato.
Luz Amarilla
Conduce con precaución hasta llegar a tu destino y programa una cita con el distribuidor o taller de tu confianza, lo más pronto posible.
No dejes pasar la señal de alerta, pues puedes poner en juego el rendimiento de la unidad o incluso poner en riesgo tu seguridad y la de tus pasajeros.
Mantenimiento y revisión periódica del vehículo
Recuerda que para que las luces en el table te envíen las señales correctas y a tiempo, es importante el mantenimiento preventivo y periódico de tu camioneta o carro.
Además, con estas revisiones estarás evitando que las luces del tablero se prendan constantemente.
Entre las acciones de mantenimiento preventivo destacan:
- Cambio de aceite
- Inspecciones de frenos y líquidos
- Revisión general de sistema eléctrico o mecánico
Sigue leyendo: Si las llantas de tu vehículo presentan estas señales, es tiempo de cambiarlas
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!