
Guasave, Sin.- El reclamo de los productores agrícolas es justificado y con ellas las manifestaciones que realizan ya que son una respuesta a la falta de atención y soluciones por parte de las autoridades, consideró Ricardo Beltrán Verduzco, quien informó que este martes es la audiencia vía zoom ante las autoridades federales tras la detención de líder agrícola Baltazar Valdez Armentía.
El abogado defensor del dirigente agrícola, declaró que los productores agrícolas se encuentran en una situación desesperada, enfrentando problemas que van desde el alto costo a los insumos, a los créditos y toda la problemática que el establecer cultivos conlleva como la incertidumbre en rendimientos y bajos precios de los granos, lo que provoca la falta de liquidez y el endeudamiento de la mayoría de los campesinos.
Es por ello que dijo, que con las manifestaciones lo único que buscan los productores agrícolas es ser escuchado por las autoridades y que se les garanticen rentabilidad en su actividad, haciendo referencia al reciente proceso legal que enfrenta el dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez.

“Es el reclamo de manera muy justa que están haciendo los productores agrícolas para que su voz escuche pero nunca llevan la intención para dañar a nadie ni para trastocar el orden es solamente reclamando lo que legítimamente les corresponde que la autoridad no les ha dado ni les ha resuelto”.
Detalló que desde las 11:00 horas de este martes 21 de mayo, Baltazar Valdez Armentía, mantiene la audiencia ante las autoridades, por el delito al haber encabezado una toma de instalaciones de PEMEX en Topolobampo, Ahome en el 2023, y por la tarde a las 16:00 horas, otros dos productores realizarán lo propio.
Es de recordar que el pasado 15 de mayo, Valdez Armentía fue detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de Chihuahua, posteriormente fue trasladado al Estado de Sinaloa, y puesto en libertad; siendo este martes la primera audiencia para determinar su situación legal.
Beltrán Verduzco hizo hincapié en que las manifestaciones son un medio legítimo de expresión y que los agricultores están ejerciendo su derecho a protestar pacíficamente para llamar la atención sobre sus demandas.
Puedes leer: Tengo libertad condicionada; pero en el fondo mi aprehensión es por motivaciones políticas: Baltazar Valdez
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook