
Salvador Alvarado, Sin.- Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está llevando a cabo de manera diaria una serie de acciones para prevenir riesgos sanitarios en los alimentos y proteger la salud de la población, comentó Patricia Ruelas.
La coordinadora de Coepriss en la Región del Évora, señaló que las temperaturas elevadas pueden provocar el incrementando el riesgo de intoxicaciones alimentarias por lo que en respuesta, Coepriss ha intensificado sus recorridos de vigilancia y control en locales de comida establecidas para evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la salud de las personas.
“Se están revisando de manera diaria los establecimientos de los municipios de Mocorito, Angostura y Guamúchil, es verificación sanitaria, se verifica tanto el establecimiento como el producto que se está ofreciendo a los comensales, se verifica también la refrigeración el nivel de los grados que tenga y también en qué condiciones tienen almacenado el producto”, señaló.
Destacó, que el objetivo principal de estas acciones es garantizar que los alimentos que consumen los ciudadanos sean seguros y no representen un riesgo para su salud, sobre todo, ahora que las temperaturas han incrementado demasiado en el Estado. Informó, que hasta el momento no se han detectado lugares que pongan en riesgo a la ciudadanía.
“Hasta ahorita no gracias a Dios, tengamos cuidado al momento de refrigerar nuestros alimentos y al momento de comprarlos también, desinfectarlos y checar que estén en buenas condiciones para así guardarlos y ofrecerlos a los comensales”, destacó.
Reiteró, la importancia de conservar adecuadamente los alimentos, para evitar posibles brotes de enfermedades asociadas al consumo de comidas en mal estado.
Usted debe leer: Disminución de los niveles de agua en la presa Eustaquio Buelna, podría provocar la falta de oxígeno para las especies
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook