Estados Unidos.- Este 3 de junio, comenzó la selección del jurado que estará a cargo de dar un veredicto en el caso penal que enfrenta Hunter Biden, hijo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Curiosamente este juicio arranca 4 días después de que Donald Trump se convirtiera en el primer expresidente estadounidense en ser condenado en un caso judicial.
Durante el primer día de selección, se descartaron a personas que resultaron con familiares con problemas de drogas, con opiniones políticas firmes y los que aseguran estar de acuerdo con que Hunter Biden es culpable.
Sin embargo, se logró concluir la selección con 12 jurados panelistas y 4 suplentes.
Se espera que mañana martes, se desarrollen los discursos de apertura.
Estuvieron presentes la madre del acusado, Jill Biden quien justamente hoy cumple años, así como su esposa Melissa Cohen Biden y su hermanastra Ashley Biden.
El juicio se desarrolla en Wilmington y está a cargo de la jueza federal de Distrito Maryellen Noreika.
“Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy”, expresó Joe Biden en una declaración escrita.
¿De qué se le acusa a Hunter Biden?
A sus 54 años de edad, Hunter Biden, es acusado de tres cargos considerados delitos graves, resultado de la compra y posesión de un revolver en 2018.
Además se le señala de mentir sobre su consumo de drogas ilegales, cuando adquirió un revolver Colt Cobra calibre 38 y de estar en posesión de un arma ilegal en un lapso de 11 días, el mes de octubre en 2018.
Hunter Biden se ha dicho inocente de los cargos, en repetidas ocasiones.
En caso de ser encontrado culpable, el hijo del mandatario estadounidense podría obtener una sentencia de hasta 25 años de cárcel.
Este proceso judicial podría influir en las elecciones presidenciales 2024 del país vecino.
Sigue leyendo: Alista Biden acción ejecutiva para limitar cruces fronterizos a migrantes en busca de asilo
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!