Cecilia Barrón
Mazatlán, Sin.- La presencia de turistas en Mazatlán se ha hecho notoria este verano pese a la pandemia y con ello también la generación de basura.
La dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Miguel Luis Morales Lizárraga reveló que los últimos días el levantamiento de desechos se ha incrementado hasta en 50 toneladas en la ciudad particularmente en la zona turística.
“Ya nos estaban alcanzando las 500 toneladas, ahorita si se están alcanzando ya. Estábamos en 550 toneladas, 560, 570, ahorita ya estamos en 600 y 620 más o menos. Bueno toda la franja turística si se recolecta muchísima basura”.
Dio a conocer que los recorridos de de limpieza de aseo urbano se han incrementado sobre la Avenida del Mar y Zona Dorada, además del Centro Histórico, pues se tiene la encomienda de cuidar el rostro del destino.
Detalló que entre los residuos lo que más ha proliferado son los envases y envoltorios plásticos, además de desechos orgánicos.
Morales Lizárraga dejó en claro que no se ha descuidado la recolección de basura en el resto de la ciudad, reconociendo que aún hay deficiencias en zonas como el Infonavit Playas, donde a veces no se respeta por parte de los habitantes el horario establecido.