
Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el país no se deben preocupar, ya que no es posible cerrar la frontera con Estados Unidos, ya que hay mucha interacción comercial entre ambos países.
Al ser cuestionado sobre el tema tras la orden que firmó esta semana el presidente Joe Biden, la cual restringe el asilo, López Obrador aseguró que esta medida es para contener la migración, no para temas comerciales.
“No se puede cerrar la frontera, no es posible, no le conviene a ninguno de los dos países ni a nuestros pueblos es bastante la integración económica-social que existe, es imposible que se cierre la frontera, esto para tranquilidad de la gente, que no haya temor de que se vaya a cerrar la frontera, y además tenemos una muy buena relación con el presidente Biden y estamos constantemente comunicándonos.”, sostuvo.
Apenas el pasado martes se anunció la firma de una orden ejecutiva que restringe dramáticamente las solicitudes de asilo en la frontera cuando se superen las 2 mil 500 detenciones de migrantes por día a lo largo de la frontera con México.
Debes leer: ¿Muro virtual en la frontera? Joe Biden ordena su medida migratoria, más drástica de su gobierno
“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman en EU, tenemos que respetar las soberanías, y en este caso estamos nosotros ayudando para que se acepte en los países donde ellos no tienen buena relación, el que puedan tomar medidas de deportación, aunque nosotros no quisiéramos que deportaran a nadie, porque la migración no es por gusto, es por necesidad, pero ya como toman esas decisiones que los deportados lleguen de manera directa a sus países”, Concluyó.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook