Culiacán, Sinaloa.- “Mamá, mamá, soy Javier”, esas fueron las palabras que acabaron con 16 días de angustia y desesperación para la madre de Javier Maximiliano Carrillo Grajeda, quien esta mañana brindó conferencia de prensa para narrar cómo fue el emotivo encuentro con su hijo.
La señora Josefina Carrillo estaba en su cuarto haciendo oración, sin dormir, y con el aire acondicionado apagado para escuchar cualquier ruido, cuando de pronto en la madrugada escuchó la voz de su hijo a lo lejos, por lo que salta de la cama y corre, quitó los cientos de candados de las puertas y ventanas, ya que refiere los puso por protección, pues si tuvo mucho miedo durante estos 16 días. Segundos después escucha “mamá mamá soy Javier”, y termina desmoronándose por dentro. Pero, Javier le dijo, mamá espera cinco minutos y sales por mi. Ya después de los cinco minutos eternos, sale lo abraza y le expresó “Te amo hijo, ya estoy contigo”.
La mamá de Maximiliano explicó un poco de lo que ocurrió durante la desaparición de su hijo, sin embargo por cuestiones de seguridad y cuidado de la carpeta de investigación, solo dio a conocer algunos detalles de lo que pasó. Durante los 16 días hubo muchas extorsiones, le pedían dinero números desconocidos, pero ella siempre ignoraba.
Hasta el momento Josefina no ha considerado el hecho de solicitar seguridad para cuidar su integridad física y la de su familia, pues no confía en los elementos de protección, pero no por su trabajo, si no por no conocer quien está a su lado.
Josefina Carrillo, agradeció a la ciudadanía que compartió la ficha de búsqueda, a familiares en manifestaciones, a sus amigos, a las autoridades, e incluso a los captores de Javier Maximiliano.
También lee: Regresan sano y salvo a Javier Maximiliano, desaparecido en Culiacán
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook