Mazatlán, Sin.- Dejaron sus labores cotidianas en escritorios y en campo de lado por un momento y se armaron todos de escobas, recogedores, guantes de látex y bolsas para completar la misión.
Así fue como personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realizó una Jornada de Saneamiento en Infonavit El Conchi para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Estas labores se llevaron a cabo particularmente en la unidad deportiva y las áreas comunes del Infonavit El Conchi, confirmándose así el compromiso de trabajo del gobierno de Mazatlán para mejorar la vida de la población porteña.
El punto de partida de la Jornada de Saneamiento fue la unidad deportiva, donde además se reparó una fuga de agua potable en la toma de la caseta de Policía, recorriendo las calles Lomas de Monterrey, El Conchi, La Labor y Miravalles, para recolectar toda la basura acumulada en las banquetas, guarniciones y áreas comunes, logrando recolectar más de media tonelada en un lapso de una hora y despertando la admiración de los vecinos, que nunca habían visto una actividad como esta en el Infonavit El Conchi.
Allí Jorge González Naranjo, Gerente General de Jumapam, encabezó la Jornada de Saneamiento Ambiental y previo a su inicio exhortó a los participantes a ser más proactivos en favor del medio ambiente y a ser ejemplo en la familia y la comunidad, para generar cambios positivos que permitan vivir mejor.
También lee: Huizache-Caimanero recibe la apertura de 8 kilómetros de bocas de los ríos Presidio-Baluarte
Recordó que dicha efeméride ambiental, este año tuvo el lema “Nuestras tierras, nuestro futuro”, por lo que la tarde de este 5 de junio, de manera simultánea todos los organismos operadores municipales de Sinaloa, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Sinaloa realizaron alguna actividad enfocada al cuidado y mejora de nuestro entorno.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook