
Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que la Policía Municipal en varias ocasiones haya sido señalada por la ciudadanía de agredir a las personas que detiene, en esta ocasión la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dio algunas recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.
Ante esta situación, el alcalde, Édgar González Zatarain, dijo que está de acuerdo con las recomendaciones que hizo la comisión de los Derechos Humanos y esto porque la policía no tiene que agredir a las personas que detienen.
“Yo estoy de acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, siempre las recomendaciones e incluso quiero decirlo, esa recomendación nosotros las acatamos, pero yo creo que se tiene que endurecer este tema de los procedimientos contra los policías que agreden a los ciudadanos, una cosa es que lo detengan que hagan su trabajo que está correcto está bien y otra cosa es que los agreda no comparto yo esa idea y por supuesto le doy la razón a la Comisión de los Derechos Humanos”
Resaltó que estas recomendaciones que dio la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, no tienen que ver nada con las elecciones, sino que son más viejas, porque esas denuncias no son inmediatas porque es todo un proceso.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón, señaló que se tienen dos recomendaciones y los dos casos fueron por qué los policías municipales tablearon a dos personas en diferentes puntos y en diferentes fechas.
“Tenemos dos recomendaciones, no si recuerdan el evento de policías que supuestamente había tableado a un muchacho fue el año pasado y son del año pasado las dos recomendaciones, una de ella la aceptamos y la otra no la aceptamos porque de una de ella no hubo denuncias solamente fue ante los Derechos Humanos, no fue ante la Fiscalía ni ante asuntos internos, refieren otra persona que fue lesionado con una tabla, dos tableados fue lo que tenemos como recomendaciones una la aceptamos otra no la aceptamos”.
También señaló que las recomendaciones que realiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos son evitar cualquier situación de lesionar a las personas, darle curso a los policías, las cuales ya cumplieron.
También lee: Aplican más de 5 millones de pesos en rehabilitación de colector Delfín para mejorar el drenaje de Mazatlán
Dijo que en estos momentos Asuntos Internos tiene a más de 150 elementos, los cuales son investigados por diversos motivos y algunos otros han sido dados de baja y otros solamente se les da una suspensión.

¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas