Villa Unión, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reunió a casi 20 líderes sociales de la sindicatura de Villa Unión para exponerles los últimos reportes de la sequía que está padeciendo México y, en particular, Sinaloa.
La reunión albergó a directivos de empresas, de escuelas e instituciones de salud, así como comisarios de los poblados de la zona y el síndico municipal de Villa Unión, Leopoldo Guerrero.
El personal de Cultura del Agua de la Jumapam fueron los responsables de detallar el ciclo urbano del agua que se realiza en el municipio para proveer los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, haciendo énfasis que de continuar la falta de lluvias en la ciudad, de nada servirá toda la infraestructura con que se cuenta para potabilizar, almacenar, distribuir, recolectar y sanear el vital líquido.
Puntualizaron que el desabasto de agua por la sequía no se resuelve con más creación de pozos, más tuberías o más pipas, sino mediante las precipitaciones.
Dentro de las pláticas se puntualizó que la única forma en que la población puede evitar que se agote la reserva de agua que se tiene actualmente es cuidándola en todos sus usos, evitando malas prácticas como es regar las calles, lavar banquetas y fachadas con el chorro de la manguera, regar jardines o plantas hasta inundarlos o mantener el grifo abierto mientras se lavan los dientes, entre otras.
Luego de recibir la información, los participantes expresaron diferentes opiniones sobre los hábitos que tienen las comunidades sobre el uso del agua, por lo que se comprometieron a llevar el mensaje a sus respectivas poblaciones, reconociendo que es urgente que desde cada ámbito se sumen acciones en favor del recurso hídrico.
Puede leer: Se agota el agua en Mazatlán y Jumapam intensifica jornadas de sensibilización, llega con ellas a Mármol
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas