Cecilia Barrón
Mazatlán, Sin.- La fiesta de los jinetes de caballos de acero regresará a Mazatlán en el 2022, del 20 al 24 de abril.
Jesús Tirado Camacho miembro del Consejo Consultivo organizador de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, dio a conocer que con un año de antelación ya se están tomando acuerdos con autoridades a fin de garantizar un protocolo de seguridad y analizar un cambio de sede para el evento que reúne a motociclistas de todo el país y del extranjero, durante Semana de Pascua.
“De hecho sí vamos a cambiar de ser es muy probable, en los próximos días vamos a estar los convocando a ustedes para varios más detalles. Sí cambiamos de sede ya no va a ser el mismo lugar, por las cuestiones de logística, de vialidad, etcétera. Nos vemos ahí ya es un evento que creció bastante y con lo que tenemos planeado para este año yo creo que va a ser todavía más grande”.
Sostuvo que el cambio de sede para la edición 26 de la Semana de la Moto, sería para evitar problemas con turistas que no acuden al evento y ante la cercanía del hospital que se ubica enseguida del área donde se establecía la plaza de la moto.
Tirado Camacho indicó que se seguirá contando con el desfile en el itinerario, recordando que la última edición se tuvieron 20 mil espectadores, aunado a los conciertos en los que se pretende tener un elenco artístico de mayor alcance que en ocasiones anteriores.
Dijo que a medida que la fecha se acerque se harían los cambios necesarios, confiando en que para entonces habrá condiciones, pues la mayoría de la población en el país estará vacunada contra el COVID-19.