Mazatlán, Sin. – Ante el avance que ha tenido la sequía en todo Sinaloa y en específico en Mazatlán, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha avanzado también en sus charlas de concientización del cuidado del agua.
En una misma semana la JUMAPAM a través de su departamento de Cultura del Agua visitó seis comunidades, con una intensa jornada de sensibilización social llegando a más de un centenar de personas, entre niños, jóvenes y adultos.
Habitantes de Siqueros, El Tecomate de la Noria, El Roble, El Quelite, Villa Unión y El Guamúchil escucharon, en voces de los expertos, la situación actual que se enfrenta no solo en este municipio o Sinaloa, sino a nivel nacional y mundial, por la escasez de agua, la falta de lluvias, el bajo nivel que hay en las presas y los, nada alentadores, pronósticos de lluvia para la temporada que está por llegar.
La respuesta fue positiva, tras el desarrollo de la conferencia de los ponentes, que se apoyaron en gráficas y estadísticas, en las que mostraron datos como el porcentaje de agua que queda en el mundo para el consumo de humano y las recomendaciones prácticas que se deben seguir para la conservación de esta.
Los usuarios de las comunidades visitadas pactaron el compromiso para cuidar el poco recurso natural que aún queda y evitar su desperdicio, conscientes de la gravedad que este problema representa para la realización de las actividades cotidianas.
La JUMAPAM agradeció la participación en esta serie de conferencias de estudiantes del Colegio de Bachilleres Técnico Agropecuario No. 133 de El Roble, en donde los jóvenes expresaron su genuino interés en el tema, al comprometerse a llevar el mensaje a sus hogares para el cuidado del vital líquido.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas