Apunte
Culiacán, Sinaloa, 17 de junio 2024. Los tres partidos coaligados, PAN, PRI y PRD, con las peores dirigencias de su historia, Marko, Alito y Zambrano, limitados de miras, carentes de una visión de Estado y notoriamente impreparados para configurar una oposición respetable, recibieron la justa respuesta el pasado día 2 del mes en curso.
Entregadas esas dirigencias a la oligarquía financiera y a la corrupción del aparato de justicia, aseguraron sus plurinominales y dejaron al garete a una militancia que hoy por hoy, con toda razón, se siente traicionada, esquilmada.
Lo advertimos desde mucho antes de que designaran, unilateralmente, al arbitrio de sus jefes reales, a través del comisionado Claudio X, sin más poder que el designado por los oligarcas, a una candidata claramente incapaz, sin estatura para aspirar a la máxima representación del país, vulgar y falaz, pero conveniente para captar los votos de la inconciencia, del odio y el fanatismo.
LA USARON SIN RECATO
Perderían la elección presidencial, desde luego, lo sabían desde un principio, pero la candidata en realidad no importaba, sino captar la votación suficiente para sus plurinominales, con Marko, Alito y Zambrano en la primera posición.
Que el PRD perdería su registro, también lo sabían, y perversamente Marko y Alito dejaron correr las cosas, el aliado en realidad tampoco importaba mucho y hasta sin la plurinominal se puede quedar ahora.
También advertimos que, pasada la elección y la humillante derrota, las dirigencias y candidaturas fallidas entrarían en conflicto irremediable, lo que está sucediendo.
Los días de Marko y Alito están contados, de una u otra manera. Quizás se aferren al puesto, violando estatutos, pero ya no tendrán capacidad de dirección real y reconocida, de hecho ya no la tienen.
Alito maniobró de la manera más ruin, dejando al garete a su candidata presidencial y enviando los recursos, cuantiosos, a sus complicidades y afinidades, como en el caso de la señora Sánchez, la vergüenza de la representación senatorial de Sinaloa.
CON TODO Y PATALEOS
Igual apuntamos que, luego de la anunciada derrota, en su entera culpa, por su entrega a la corrupción más abominable y su traición a los intereses populares, tratarían de seguir en el escándalo, la calumnia, la mentira, lo que siempre han hecho, pero que no les dio el resultado que deseaban.
Eso es lo que está en curso, con el apoyo, ya no tan incondicional y que exige retribución, de la oligarquía, los grandes ricos, los banqueros, los jueces y ministros corruptos, además de los medios de siempre, los que han perdido toda credibilidad, si alguna vez la tuvieron.
Agregar al Episcopado mexicano que, esta vez sin guardar las formas, se unió a la diatriba y no pocos de sus epígonos y miembros llamaron a votar por la candidata del Prian.
También de la ultraderecha europea, canadiense y estadounidense, de sus agencias y sus bancos; de los trasnochados neofascistas españoles y de los despatarrados comediantes de Ecuador y Argentina (Noboa y Milei).
Pero, como también lo advertimos: una vez más no podrán. Este México ya está cambiando.
EN EL TINTERO
–El llamado “súper peso” estará de regreso más pronto de lo que el capital transnacional y sus empleados del Prian piensan. El mercado es el mercado y no tiene más lógica que la ganancia, aunque merme un poco.
-Más del 95% de la población mexicana está convencida de la inocultable corrupción que permea al poder judicial. ¿Quién en sus cinco sentidos puede estar en contra de la necesaria reforma?
-¿Y quiénes están en contra de la indispensable reforma del poder judicial? Los jueces corruptos, la oligarquía evasora de impuestos, los ministros del privilegio y la fanaticada que resta del derrotado prianismo.
–Perdió el juicio Salinas Pliego y deberá pagar más de 24 mil millones de pesos en impuestos evadidos hasta ahora. Deberá hacerlo y no hay lugar a concesiones ni negociación alguna. Ya veremos. (Y no es el único).
-Acudirá el desvergonzado Salinas a la SCJN, donde espera que se revierta la sentencia en su contra. Será altamente ilustrativo ver lo que pasa en esa instancia.
-Si quieres saber sigue la ruta de la ganancia: ¿A quién benefició y beneficia políticamente la escalada de violencia? ¿Al gobierno actual o a la derecha oligárquica que sigue en campaña? ¿Por qué y para qué el Yunque panista tiene un brazo paramilitar? ([email protected]).