Salvador Alvarado, Sin.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón aseguró que los municipios que integran la región del Évora, son bajos en incidencia delictiva.
Indicó que los delitos de mayor incidencia corresponden a violencia familiar, lesiones dolosas, robo de vehículo y homicidio culposo, por lo que se está trabajando con mayor intensidad para lograr disminuirlos.
“También hay que destacar que aquí en la zona del Évora gran parte de los delitos se encuentran en ceros o números muy mínimos, con una incidencia muy mínima, tal es el caso de secuestro robo bancario, feminicidio, extorsión, estos delitos tienen una incidencia nula o hay un solo caso registrado en lo que va del año”, señaló.
Comentó que en el caso de violencia familiar, que es el delito con mayor incidencia, se ha venido fortaleciendo el trabajo de prevención, donde las unidades de reacción inmediata en materia de violencia de género y familiar comienzan a hacer mejor su trabajo.
“Las Unidades de reacción inmediata en materia de violencia de género y violencia familiar, comienza a poder hacer mejor su trabajo, son unidades nuevas, también se les está dando mucha capacitación a todos los elementos de Seguridad en estas materias precisamente”, indicó.
Comentó que gracias a los esfuerzos que se vienen haciendo, se ha logrado incrementar el número de denuncias de víctimas de violencia.
Usted debe leer: ‘Que se cuiden porque aquí sí caen’, dice la SSPM ante incremento de órdenes de aprehensión en Mazatlán
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!