
Los Mochis, Sin.- Productores de mango en el norte de Sinaloa ruegan porque pronto se registren las primeras lluvias de la temporada y les permita a sus plantas recuperar y ayuden a un mejor desarrollo de la fruta, debido a que la falta de agua mantiene estresadas a las plantas en los diversos huertos de la región, declaró Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo.
El presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Mango de la Zona Libre de mosca de la fruta indicó que conforme pasan las semanas y la falta de agua en las plantas causa preocupación en ellos, debido a que la fruta necesita del líquido para su vital crecimiento y tener un tamaño adecuado para su demanda.
“A como se va desarrollando, a como le va entrando agua es como va a crecer, estamos esperando que a todos les llueva para que precisamente puedan tener una buena producción, o sea los árboles se ven estresados ahorita por agua, y esperemos que les caiga un poquito de agua para que se mejoren y para que recuperen un poco de vida”.
Ibarra Lugo dijo que no pierden la esperanza que en estos meses se puedan presentar las lluvias y dar un respiro, de lo contrario estarán entrando en una etapa compleja y panorama incierto para los productores.
“Estamos esperando precisamente agua, pero pues todavía no se llega el momento crucial, yo creo que el momento crucial va a estar en julio, agosto si no llegan, esperemos que nos caiga una manguita de esas, esto va a repercutir totalmente en los rendimientos porque el mango es 95 por ciento agua, entonces si no les cae agua se va a quedar chiquita la fruta”.
El presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Mango de la Zona Libre de mosca de la fruta dijo que por lo pronto se alistan para tener en medida de lo posible una cosecha que les ayude a cubrir el mercado que tradicionalmente atienden.
Puede leer: Inicia Conagua trabajos de mantenimiento en las presas El Sabinal y Bacurato
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas