
Mazatlán, Sin. – De cara a la temporada de lluvias van avanzando los trabajos del Ayuntamiento para evitar inundaciones en Mazatlán, en esta ocasión tocó el turno de llevar la jornada de limpieza de canales a Villa Verde, Ampliación de Villa Verde y Arboledas Invies.
Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas Municipal informó que esta labor forma parte del programa de limpieza de canales que mantienen activo todo el año, y en temporada de lluvias intensifican para atender los 80 kilómetros de canales que cruzan por toda la ciudad, más los ductos y rejillas pluviales que deben que mantener limpios.
“Ahí nos encontramos trabajando con maquinaria pesada, con una excavadora de brazo largo, conformando los taludes y desazolvando todo lo que es el material maleza para tener completamente limpios los cuerpos de agua y con estos evitar que las zonas bajas, las zonas vulnerables se inunden”



Mencionó que fue asignada una cuadrilla especial de canaleros de la Dirección de Obras Públicas para la limpieza de canales y en zonas que no son fáciles atender porque se requiere de mayor esfuerzo destinaron maquinaria pesada.
Arámburo Bojórquez señaló que los tramos de canales que han limpiado se encuentra la zona de Jacarandas, Lico Velarde, Huertos Familiares, Burócrata, Salador Allende, Foresta, todo lo que es el tramo de Urías hasta llegar Santa Teresa, además de lo que corresponde a la Colonia Genaro Estrada e Higueras del Conchi.
También lee: Para evitar atropellos en vía pública, llevarán ‘Yo Cruzo Seguro’ a todo Mazatlán

Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas