
Mazatlán, Sinaloa.- La tirolesa que se está construyendo en el cerro del Crestón está concesionada por 20 años, pero esta tiene que pagar mensualmente una cantidad al gobierno federal.
El contralmirante Mariel Ancona Infazón, director general de la administración del sistema portuario nacional de Mazatlán, mencionó que para la tirolesa solamente se tiene concesionada 60 metros cuadrados y cada metro cuadrado se lo están cobrando en 620 pesos.
“Cómo son 60 metros, entonces le pusimos el más caro, que son 620 pesos por metro cuadrado, y tiene razón, no le vamos a dar por 100 mil pesos esa sesión. Pero ellos nos tienen que pagar a nosotros el 5 por ciento de sus ingresos brutos, que si ustedes los comparan con sus ingresos netos es el 10 por ciento de sus ingresos, es lo que tienen que pagar a la API”.
Puso como ejemplo que si en la tirolesa cobran 50 pesos y en un mes tienen un millón de pesos, pues ellos nos tendrán que pagar 50 mil pesos bruto, lo que hace en el neto lo que van a pagar él 10 por ciento de lo que ellos tienen como captación neta, por lo que al año no les pagaría los 87 mil pesos que dicen, sino que sería un millón 287 mil pesos.
Mariel Ancona Infazón, también dio a conocer que los precios por metro cuadrado no los pone el director, ya que los precios vienen destinados desde México, el Indaabin y ellos son los que dicen que tanto les van a cobrar a las diferentes áreas.
También lee: Tirolesa no tiene qué ver con administración del Faro, aclara Édgar González sobre papel de la Asipona
Resaltaron que si la empresa no cumple con los puntos que tienen que cubrir, ellos no pueden renovar la concesión después de que esta se le termine.

Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas