Reinventando la Política

Un joven en Guasave, que hace años sufrió una amputación por haber sido atropellado por policías municipales y en acuerdo con las autoridades municipales, el joven pedía obtener una plaza de trabajo, esto pasó en otra administración a la actual, pero a esta, le tocó entregar plazas sindicales y al joven se lo saltaron.
Y de repente, en una tierra donde las injusticias calan, la indignación germinó de igual forma que lo hace el maíz o el frijol.
El sentimiento de impotencia corrió como reguero de pólvora y el joven salió en un vídeo a decir la clase de atropellos por los que ha sido por parte de quienes en diferentes momentos han dirigido el ayuntamiento y el respectivo sindicato.
Fue en ese mismo Ayuntamiento donde los regidores se dieron un mega aumento de sueldo, pero no saben reparar los errores que miembros de la comuna perpetran y que además gestan acuerdos que no cumplen.
El videopoder hizo su magia y el caso fue a dar directamente hasta el Gobernador del Estado, a quien el caso le era conocido, porque ya le había pedido al alcalde guasavense que atendiera el tema.
Pero ¿Por qué el alcalde no se dio cuenta de que le comió el mandado el Sindicato? ¿Por qué se sirven con la cuchara grande y dejan abajo a personas que son vulnerables y qué además esa vulnerabilidad fue ocasionada por miembros del ayuntamiento?
Guasave otra vez da muestra de lo peor y lo mejor que hay en su entramado social, lo peor es la injusticia que hacen al brincarse a un joven que por acuerdo y entendimiento hace tiempo debieron de haberle hecho justicia y lo mejor es la indignación y el coraje de un pueblo que otra vez van a empujar a intentar subsanar un daño que miembros del ayuntamiento hicieron.
El alcalde ya dio muestra de querer ayudar ¡Se va a saber! Y la alcaldesa entrante ya dio señales de querer ayudar al joven.
Esperemos que no pase el tiempo y se olvide el caso.
Sin duda lo mejor de Guasave es su gente, que en su inmensa mayoría son ejemplo de familia, de justicia y de ser parte de un enorme entramado comunitario que siempre está atento a defender a los suyos de cualquier injusticia que el poder pretenda imponer.
Y es que si algo cala en Guasave es la injusticia, allá a la gente lo que le duele a uno le duele a casi todo el pueblo… son una familia enorme que muchas, muchas veces nos ha dado lecciones de dignidad humana.
Y esta va a ser otra lección.