
Mazatlán, Sin.- Facundo “S” y Teresita de Jesús “O”, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva justificada imputados por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una adolescente de 13 años, con registro de identidad.
La pareja fue detenida el pasado 12 de junio, en acato a una orden de aprehensión librada en su contra por el delito señalado en agravio de la sobrina de la imputada.
En la carpeta de investigación se establece, que en los primeros minutos de la madrugada del 4 de mayo del año 2024, estando la adolescente en el domicilio particular en el municipio de Mazatlán, su tía Teresita de Jesús la incita a ingerir bebidas embriagantes.
Una vez que la menor se encontraba bajo los efectos del alcohol, la acuesta en la cama y la abraza por la espalda, mientras que la pareja de esta, Facundo “S”, ingresa a la recámara y se acuesta a un lado de Teresita quien es su esposa a quien abraza, pero al mismo tiempo le realiza tocamientos a la sobrina.
Al percatarse de esta situación, la adolescente se asusta y trata de evitar el acto, sin embargo, su tía la inmoviliza permitiendo así que su esposo la violente sexualmente, la víctima forcejea y logra zafarse de sus agresores.
La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado 13 de junio, se formuló imputación y se solicitó a la vinculación a proceso, pero la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que fue en continuación de audiencia inicial que se celebró el pasado 17 de junio se dictó la vinculación.
Usted debe leer: Desaparece un menor de edad de la colonia Francisco I. Madero, en Mazatlán
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!