
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de generar mejore condiciones de seguridad para prevenir riesgos de cara a la temporada de lluvias, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ha iniciado un recorrido de supervisión en los trabajos de limpieza y desazolve de drenes, arroyos y canales.
Gámez Mendívil informó que actualmente se tiene un avance del 95 por ciento en la limpieza de cuerpos de agua del municipio, lo que se traduce en más de 50 kilómetros lineales trabajados, por lo que es importante verificar que estos drenes, arroyos y canales se encuentren en óptimas condiciones para recibir las lluvias.
“Andamos haciendo una supervisión a los trabajos de limpieza y desazolve en drenes y canales en la parte urbana y la zona rural de todo el municipio. Queremos que llueva mucho este año, pero también queremos prevenir cualquier situación de riesgo para las familias, por eso es importante que se hagan ese tipo de trabajo y que los supervisemos. Tengan plena confianza de que así será y aprovechamos para invitar a todas las familias a que juntas y juntos los conservemos limpios, es por nuestro bienestar”, comentó.



El alcalde de Culiacán, en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos, Moisés Monárrez, sobrevivió el arroyo que cruza la comunidad Campo El Diez, posteriormente, se trasladó al canal del sector Chulavista y de la colonia Progreso.
Por último, visitaron las instalaciones de la Unidad del DIF ‘El Vallado’, con el fin de asegurarse de que este centro cuente con todos los aditamentos necesarios para su uso como albergue en caso de emergencia, donde el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, confirmó que el recinto tiene las condiciones para atender cualquier contingencia, contando con los insumos necesarios al servicio de la población.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook