
Salvador Alvarado, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar destacó que por el momento no tiene contemplado llevar a cabo el proceso de basificación de empleados, sin embargo, señaló que esto no queda descartado en caso de ser necesario.
El primer munícipe argumentó que hasta el momento se han basificado solamente aquellas reposiciones que tiene derecho el sindicato, mismo que está dentro del contrato colectivo de trabajo, y éstas han sido ante jubilaciones.
“Hasta el momento no está contemplado hacer más basificaciones si llega a surgir alguna necesidad pues no sería un número grande, sino que fueran ciertas áreas que se requieran, pero de momento ahorita no tenemos contemplado”, señaló.
Comentó que el convenio que se tiene con el sindicato de acuerdo al contrato colectivo es que al año se tiene permitido llevar a cabo 12 basificaciones y agregó que de tener él posibilidad de acceder a esto, lo tomará.
“De acuerdo al convenio que se tiene con ellos son doce, si nosotros tenemos, llegamos a tener posibilidades pues con gusto accederemos a irle avanzando a ese tema porque al final de cuentas es un derecho”, explicó.
Argumentó que siempre se ha estado en la disposición de reconocer los derechos de los trabajadores, pero, en la medida financiera del municipio.
También lee: Por licitarse obra de drenaje para la calle Justa López, en Tamazula II, Salvador Alvarado
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas