
Guasave, Sin.- Los productores esperan que las políticas públicas de los nuevos gobernantes que ganaron la pasada elección, contribuyan a mejorar las condiciones económicas del campo sinaloense, incluyendo la regulación de precios de las cosechas, que sean justos y reflejen el costo real de producción, pide el presidente del módulo de riego Petatlán en Guasave.
Arnoldo Armenta, dijo que los nuevos gobernantes deberán tomar en cuenta al campo y que se reduzcan los costos de los insumos agrícolas, que se ajusten a la situación económica actual de los productores, para así poder fortalecer la producción y la rentabilidad del sector.
“En la cuestión por parte del gobierno ojalá que sí que nos ayuden, que haya mejores condiciones de precio en todos los sentidos, por ejemplo, los insumos que se acomoden a la situación real que estamos viviendo ahorita”.
Dijo que existe la confianza de que se va a priorizar al campo dentro de su agenda política, pero también es importante recordarles la importancia de implementar condiciones que realmente beneficien a los productores y su actividad.
También lee: Anuncian la edición 33 de la Expo Agro Sinaloa 2025 a celebrarse en febrero del próximo año
Subrayó que el nuevo gobierno debe tomar en cuenta las necesidades y preocupaciones del sector agrícola, especialmente en un momento donde los productores enfrentan diversas dificultades, pues reconoció que existe desmotivación entre los campesinos por las condiciones adversas experimentadas en los últimos dos años.
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!